Ver mensaje
Antiguo 15-04-2009, 21:37
radioelectronico radioelectronico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Qué tal examen RADIO CY de Madrid ?

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
El hombre al agua es PAN PAN.

Saludos,

Javichi
Ademas de intentar desenmascarar a sinverguenzas, tema que queda zanjado debido a las normas del foro, tras largos años de profesion me he dedicado ultimamente a impartir cursos del SMSSM.

A mis alumnos les digo:

La situación de "hombre al agua " MOB, está perfectamente reflejada en el uso del DSC, en el sistema, se considera Mayday, es decir, un mensaje con categoria de socorro.

Pero efectivamente hay matizaciones importantes. Es Mayday, cuando la caida del hombre al agua ha sido inmediatamente, o bien a ocurrido en aguas cuya temperatura hacen imposible la supervivencia del hombre en poco tiempo.

Mas tarde, cuando tras un tiempo razonable de búsqueda, no hay resultados, la emergencia se convierte en Pan Pan Pan, o sea, un mensaje de urgencia, puesto lo que se pretende ( y seamos realistas ) es la posible recuperación del cadaver.

Antes de la aparición del SMSSM, la emergencia de hombre al agua era solamente Pan Pan Pan, pero es evidente que la "urgencia" marca la categoría de la señal y así creo que se debe hacer.

Radioelectronico
Citar y responder