como bien te dice Alvaro, navego "contra el", creo que si es quien pienso, del "Kiwi", ha navegado varias veces contra Mi Mallard.
La Primera regata en que participe, en Sada, quedamos primeros en compensado y segundo el Kiwi, aunque he de decir que en real siempre me gano el Kiwi, y ha sido mi referencia a tomar para saber si voy bien o mal en las regatas que nos encontramos.
Te he de decir que el barco es maravilloso, muy noble y sobre todo aguanta mucho viento. Nosotros llegamos a ir con todo el trapo arriba y rachas de 35 nudos con 25-28 sostenidos.
Es un barco muy estable para grandes escoras, pero con muy poca o nula estabilidad inicial, esto quiere decir que a nada que tengas 10-15 nudos, vas con la regala en el agua, para mi lo unico malo es que para pasear con vientos de mas de 10 Nudos, es muy incomodo, vas siempre con unos 30º de escora.
Por el resto siempre para 10.
Ojo, revisa el motor, yo al mes de compralo tuve que remotorizarlo.
Hay dos versiones una de quilla corta que cala 1,45 y otro de quilla larga que cala 1,85, el mio es de quilla larga y lo que te digo vale para el.
Por dentro es muy habitable, yo diria que de lo mas habitable en su eslora.
Por cierto,

Para el Kiwi, ya que uno de los motivos de que suela acabar delante de el en compensado, no es que seamos mejor tripulacion o mejor barco, sino que el Mallard 9M tiene un raiting que se defiende muy bien en regata, sobre todo con viento y ola, en compensado si no te equivocas, haces podium seguro.
Si quieres navegar un rato en un mallard mandame un privado y el mio esta a tu disposicion para que lo veas a fondo y lo pruebes y si quieres charlamos mas sobre este tipo de barcos y ver tu plan de navegacion.