Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones
Retomando el referente de Francia y ampliando a otros paises del primer mundo y con mucho que envidiar en temas náuticos, hay que decir que aprovechan cualquier lámina de agua, y que muchos "puertos deportivos" de los que tienen aquí muchos españolitos no los querrian ni ver, es decir, no hay hormigón, ni luz, ni agua en cada amarre, ni restaurantes de lujo a 50 metros. Pero navegan, navegan y amarran en un pantalán de madera; navegan y fondean en un lugar protegido más ó menos cerca de tierra, según sea la marea.
En España ya no es un tema de falta de amarres ó sus abusivos precios, es un tema de giliprogrecologismo que no permite aprovechar láminas de agua, y si lo permite es pidiendo unos permisos que te vuelven loco para solicitarlos y además nunca llegan.
En España estamos pateando al turismo, incluido el náutico, cuando volvamos a necesitar turistas ya veremos si se dan facilidades a la náutica deportiva. No digo haciendo grandes infraestructuras de homigón para cientos de barcos, pero sí dando facilidades en cada pequeño puerto, cala, etc donde se quieran practicar diversas actividades náuticas.
|