Cita:
Originalmente publicado por Islanautica
Para zona 5 te sirve un vhf portatil o una vhf fija con dsc y gps.
Los precios todo incluido en la puerta de tu casa son:
- VHF portatil Icom IC-M33 + solicitud instalacion + gestion capitania 200€
- VHF fija Icom IC-M411 + Tasa MMSI + Cert. Idoneidad + Tasa LEB + gestion capitania 350€ (Debes disponer de un Gps con homologacion al dia)
|
Buenos días a todos.
Yo estoy en una situación parecida: tengo mi barco en la ZONA 5 y tengo una VHF "President 2000" que compré hace un par de años por internet en "La Tienda del Navegante".
Pero, obviamente, no tengo ninguna "Solicitud de instalación" habida cuenta de que es "Portatil" y que en illo tempore no era un requisito llevar la VHF para esa zona.
Tengo la VHF y punto y pelota.
Leyendo el tocho que nos ha facilitado Radioelectrónico encuentro esto:
Artículo 60
Zona de navegación 5
Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.
No dice nada sobre solicitud de instalación. Ignoro si en párrafos anteriores hay alguna referencia en el sentido de que es necesario que las emisoras VHF portátiles hayan sido bendecidas por el presbítero de la catedral de Zaragoza (La Seo) ya que mi lectura ha sido oblícua como también lo es la lectura de una guía de teléfonos cuando busco un nº en concreto. También uno que esté resfriado puede aprender mucho estudiando la carrera de medicina para aprender a curar su resfriado... ya puestos.
Alguien puede aclarar esto de forma resumida:
requisitos para la ubicación de una VHF portátil en un barco despachado en la zona 5; sus cómos y porqués.
Gracias mil.