Bon jour, les enfants:
¿Conocéis el cuento del traje del emperador??
Era uno en el que la moraleja consistía en que ningún miembro de una multitud congregada era capaz de comentar lo evidente, ante el temor de parecer corto de entendederas o ignorante.
Yo voy a vencer esos temores.
¿Sabéis qué me hubiera gustado?
En primer lugar un desglose muy sintetizado de los habituales términos que constituyen esta
jerigonza, algo así como:
RCO = Responsabilidad Civil Obligatoria; La que tienes que suscribir por uebos
RCV = Responsabilidad Civil Voluntaria; La que suscribes porque te sale de los h**vos
Condiciones Inglesas = Bla, bla, bla,; lo que sea pero muy breve y claro.
Y así sucesivamente.
En segundo lugar un listado de precios según cobertura en la que estén incluídas las embarcaciones de los Homini tabernae que nos hemos apuntado, para comparar, juzgar y escojer. Imagino que si una oferta es buena para uno lo será para todo el conjunto con lo cual la tarta será suculenta y fermosa.
Si no fuese porque desvirtuaría el espiritu de este post tan didáctico y práctico añadiría que
esa lista no tiene por qué ser del domínio público. A mí me basta con que las compañias de seguros, agentes asociados, agentes vinculados, subagentes, auxiliares de correduría, corredurías, habladurías, etc. me envíen por privado su oferta. De manera que no lo añado.
Saludos a todos.
Yofloto, tirando miguitas de pan para encontrar el camino...