Cita:
Originalmente publicado por Pipón
No puedo estar de acuerdo en las "obligaciones" que propones, ya esta bien de obligaciones. Ten en cuenta que establecer un mínimo de salidas va en perjuicio de los navegantes que viven en el interior pero que pagan los mismos impuestos para hacer puertos públicos que los que viven en la costa. Por esa misma razón se podría establecer una eslora popular derivada de un coeficiente número de barcos / renta percápita y dar solo amarre a veleros, ya que contaminan menos que los tractores y con eslora inferior a 6 metros, ya que a partir de ahí es de ricos.
No creo que la solución pase por "obligaciones", ni de navegar ni del estado del barco, que es cierto que algunos dan pena, hay que ampliar miras y tomar nota de otros paises de nuestro entorno donde navegar no es un lujo (tampoco pretendamos que sea un derecho capital). Seguro que entre las soluciones que aparezcan una de ellas es fomentar el amor al mar, el respeto al entorno y la educación, lo cual evitaria mucho intervencionismo del Estado.
|
Si la verdad es que el problema tiene una solución sencilla, pero que no creo que se adopte por sencilla, basta con mirar a nuestros vecinos como Francia o Inglaterra... y hacer algo similar a ellos.
Lo de las obligaciones... pues es una idea a bote pronto... y se me ocurre porque veo multitud de barcos con pabellón extranjero que están en puertos públicos y no salen casi nunca... en cuanto a lo del estado del barco, no me refiero a tenerlo en estado de revista permanente.. pero es qeu hay barcos por ahí llenos de agua, medio desguazados, etc... ocupando amarres... y, sinceramente, eso no puede ser bueno ni para los que están en listas de espera ni para los barcos que estána su alrededor ni para el medio ambiente...
En cuanto a lo de la eslora, creo haber leído en alguna parte que en Baleares están pensando en limitar la eslora a ocho metros, si no lo han hecho ya. Me parece un error, porque los que tienen barcos más grandes también pagan impuestos... aunque sí reduciría la proporción de amarres de más de 12 metros en los puertos públicos...
Repito, es un problema con difícil solución...

salud!!!!