Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
En cuanto a los puertos públicos, a mí se me ocurre establecer un mínimo de salidas al año o la obligación, al menos, de tener el barco en condiciones... da pena ver la cantidad de barcos que no han navegado en años y se hallan en un estado deplorable ocupando amarres que podrían utilizar armadores que sí navegan...
|
Ya se está haciendo (es el primer año) al menos en los amarres públicos de Catalunya. Obligación de navegar los meses de temporada alta, me parece que era una al mes.
Y obligación de presentar certificados y seguros todos los años al renovar contrato.
Al menos como muestra de buena intención ya es algo, pero ya me direis como lo controlarán eso... y luego pasrá lo de siempre: amiguismos, coleguismos, influencias... Total, que no pasará nada. Pero al menos darles un dolor de cabeza más a los que tienen barco solo por tenerlo.
Y ese es el problema de fondo. El problema de España en ese sentido es la vinculación a la imagen económico-social que se le dá al tener barco o no tenerlo (navegar es lo de menos). Como con el coche y la casa. Es un país de "fachadas".
Sinceramente, yo creo que este país aún no ha digerido el auge de la capacidad adquisitiva de la clase media de los últimos 30 años (en sólo una generación). Se ha alterado profundamente toda la escala de valores en lo social y se ha rendido culto a la imagen, sobre todo a la propia imagen. Nos aterra parecer "vulgares" (serlo o no serlo ya preucupa menos).
Sino fuera así, ¿cómo se entiende que alguien quiera seguir pagando por tener algo que no utiliza?, ¿si no tuviera un valor añadido?...
No más intervencionismos estatales, en ningún sentido, por favor.