Ver mensaje
Antiguo 16-04-2009, 13:01
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: salir y entrar al amarre

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Me ha encantado leer todas estas participaciones....
POrque yo tengo ya ganas de poder salir sola y entrar del amarre sin que sea una angustia, pero bueno.... imagino que es algo que se cura con la edad y los años de experiencia....

Ayer estuve a punto de salir sola a navegar, y a la hora de soltar amarras... bufff, había por allí gente, y no sabía si pedirles ayuda o apañarmelas sola.... Pensaba: si les pido ayuda , me van a estar mirando como hago la maniobra.... y me voy a poner más nerviosa.
Si no les pido ayuda, me tengo que apañar a hacerlo sola y como le lie con los cabos de los muertos, van a pensar que soy idiota por no pedir ayuda.

Total, que miré una cosa del motor, me entró una duda, que hoy hablando con los mecánicos, dicen que no me preocupe, que el motor está bien, pero esa duda, me sirvió como excusa para quitarme la línea de vida y dejar el experimento de salir sola para otro día....
En fin, llegará el día.... llegará.... además que estoy pasando una temporada, en que según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
Esta maniobra de salir y entrar, además de experiencia, conocer bien el barco , lo que necesita es paciencia y calma.... la teoría me la sé, la práctica es la que hace falta....

Gracias a todos!

No te preocupes. Si alguien no tiene dinero para ir al circo y prefiere vernos atracar y desatracar, siéntete bien porque contribuyes a eliminar la crisis y a hacerles ahorrar unos céntimos

Ni siquiera es cuestión de años de experiencia, sino de saber dónde están los límites de cada uno: poquito a poco, sin prisa, sabiendo que, si sale mal, atrás y vuelta a empezar. Por suerte, la mayoría de los puertos son menos concurridos que el parking de El Corte Inglés, y no hay gente esperando para ocupar tu sitio.

Es más, cuando te creas que ya sabes, levantarás la guardia y ese día la corriente será al revés y te atravesarás.

Lo dicho: si miran, que miren. Los que lo han intentado alguna vez saben lo que es y te mirarán con condescendencia. Los demás... ¿qué más te da lo que piensen?

Personalmente, prefiero atracar solo que con tripu que espera de ti quién sabe qué virguerías.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Bohemia (26-04-2009)