He ojeado los hilos sobre este tema.
Interesantes.
Pero no cubren todas las preguntas que tengo, o, al menos, no las he visto.
Al grano: Con PICÓN las travesías son para el verano...en lo que se pueda. Y el sol castiga. Así que muchas, la mayoría, de noche.
Y en la zona de navegación por la que navega abundan los mercantes y los ferris.
El problema son los mercantes. Si hay luna se ven bien. Si no no tan bien.
Vernos estoy seguro que nos ven...pero si hay que elegir entre que nos vean y ser vistos creo que es preferible ver, ya que aunque puedan vernos nunca queda claro que en algún mercante despistado haya alguien en el puente, que no esté dormido y que, aún sabiendo que se trata de un velero, y que hace viento y todo, quiera, si le toca, maniobrar (no hay mas que irse al Canal de Ibiza y ecuchar el 16 para darte cuenta que la disciplina radiofónica no se lleva muy estrictamente, así que las demás...¿?).
Así que puede ser interesante instalar un receptor AIS, a poder ser con pantalla, tipo NASA o parecido, pues da la impresión que refleja lo que queremos y punto.
Y para esto:
¿vale la antena VHF que ya lleva la embarcación o hay que cambiarla? ¿Puede conectarsele el Garmin 72 (este ya va al VHF) o el 76 (este tiene las terminales de datos aún desocupadas porque no hemos conseguido una conexión buena con el piloto de caña) que lleva PICÓN?