Ver mensaje
Antiguo 16-04-2009, 16:07
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: emisora VHF con DSC y certificado del instalador por internet??

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Hola otra vez.
Yo pregunto y yo mismo me respondo... a ver... ¡qué remedio visto lo visto!
Acabo de solicitar por teléfono una factura de la VHF que compré en el 2006 y me la han enviado instantáneamente. Nunca he tenido problemas con "La Tienda del Navegante" sino todo lo contrario.
Pero aparte de eso el gachó (dicho con todo el cariño) me ha metido el miedo en el cuerpo porque me ha dicho que según en qué Capitanía no sirve ir sólamente con la factura en la que figure el nº de serie, sino que hay que llevar el certificado de instalación de la VHF p-o-r-t-a-t-i-l. Y que en Almería son muy duros.

O sea; que no estábais de coña.

Ante mi evidente perplejidad me explica que la lógica en Marina Mercante brilla por su ausencia.

He llamado a Capitanía de Almería y, muy amable el señor que me ha atendido, me dice si me toca pasar la ITB el año que viene es entonces cuando en los papeles del barco figurará la existencia de dicha VHF, que hasta entonces yo mismo con mi mecanismo, es decir; despacho, certificado de navegabiidad, titulación y seguro.

Mi VHF con su factura y nº de serie es miel sobre hojuelas; un añadido que no es exigible hasta que pase la siguiente ITB.

.........Mmmmmmmmm...........

Tengo una sensación de cierta inquietud.
En este pais con autoridades de "chichi-nabo" nadie se aclara.
Yo lo "flipo" cuando oigo/leo comentarios como algunos de los anteriores.
En Capitania de Alicante y ante mi pregunta de que si me valia la vhf portatil que llevo, me contestaron que para Zona 5 tenia que llevar una portatil homologada tipo 53.
Es decir, cualquiera de estas:
http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=53
que como sabreis cuestan una pasta.
¿Alguien lo entiende?
Total y dado que por lo visto hay una patrullera que se está poniendo las botas por la zona de Tabarca y aledaños, me he rajado en mi decisión de insumisión y he optado por cambiar la vhf fija. Cosa que haré, dios mediante, cuando recoja la pasta (jesus, que crus)

Saludos

Citar y responder