Discusión: Astraea cierra
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2009, 17:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sin entrar en política ni partidismos, sólo economía, y hasta cierto punto... vemos otra empresa en problemas a la que una Administración le debe dinero ... se habla de 30.000 empresas que son acreedoras de las Administraciones públicas... y en vez de pagarles, la solución a la crisis según el equipo economico del Gobierno es, entre otras cosas, gastar un dinero que no tenemos con cargo a obligaciones del Tesoro y créditos y yo que sé para hacer nuevas infraestructuras en los municipios, además de dar avales a unso bancos que han ganado millonadas en el año 2008. Digo yo, no sería más inteligente pagar lo que se debe a las empresas, para que no tengan que cerrar?

Dicho esto, es una pena que cierre Astraea, que haya cerrado Etap (dependía de Dehler, así que se veía venir), que astilleros como Dufour, Jeanneau, Beneteau, Grand Soleil, Swan, etc... anden haciendo ajustes de producción o de plantilla. Esperemos que acabe pronto... pero me temo que va para largo.

No sé si brindar para desear que esto mejore o hasta la inconsciencia....
Habría que saber la historia completa para entender si la administración no les paga por incumpliminto de pliegos, plazos o demás... me cuesta creer que una deuda de veleros de la administración hunda una empresa así.