pppitillo, lo fácil es empujar un borracho por una ladera

, pero las cunas que te has agenciado, evitan que el barco se caiga de costado, como te dicen, hay que ponerlas sin much presión.
1.- El travelfit llega con tu barco
2.- Tener a mano los tacos de madera: uno grande y varias tablas para regruesar y dejarlo a la altura que aparece en las fotos (la altura del taco bajo la quilla es importante para que la cuna se adapte a la líneas de agua del barco)
3.- Metes la cuna proel, si además de la goma le metes un grueso de otra goma más mejor, así caso de necesitarlo, entre ambas puedes acuñar, con cuñas de madera para dejarlo más prieto.
4.- mismo procedimiento para la cuna popel (ambas son independientes). Una vez todo trincado (10 minutos) manda bajar las cinchas del travelfeet para que asiente sobre el taco de madera y apoye en las cunas.
5.- si en tu dársena casca mucho viento, puedes después, amarrar con dos cinchas con tensor , una a cada lado amarrando ambas cunas la de proa y popa, a una altura que no te moleste al trabajar.
6.- Al poner las cunas recuerda que al final del trabajo de darle la patente y antes de botarlo, deberás correrlas una hacia proa y otra a popa, para pintar la parte donde apoyan al barco. Si has de lijar el casco o hacer más trabajos las deberás correr más de una vez. Para ello tener unos puntales para apoyar, subir con un gato (hidráulico)un poquito y correrlas.
Parece más difícil de lo que es
después unas caipirinhas...

