Ver mensaje
Antiguo 16-04-2009, 21:47
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

Y tan peliagudo ROyOR, como que si por ejemplo yo quiero comprar y tu vender y no tengo amarre tu te comes tu barco y yo me quedo sin poder adquirir uno. P..ada más gorda no se me ocurre...

Nos va la vida nautica en ello, el poder seguir, y cuando no es así al menos nos va una pasta gansa que si nos la quitaran de la cuenta seríamos capaces de asesinar al director de la sucursal. Pero no, la gente parece que se resigna a todo...

Me gustaría saber cual es la organización que decíais que representa los intereses de los propietarios y usuarios de embarcaciones deportivas, yo no la conozco y me gustaría ponerme en contacto con ellos.

A los que alegan que sería conveniente aumentar los puertos deportivos les digo que eso será por Comunidades, porque las hay que tienen puertos deportivos bastantes (nunca suficientes es verdad) como Baleares, P.Valenciano, Cataluña, Murcia... y no parece previsible que se vayan a construir muchos más, o sea que tendremos que caber todos con lo que hay ahora.

Además, es cierto, la opinion pública, los técnicos, los expertos en medio ambiente, las Administraciones, los ciudadanos de a pie, etc., saben que cada espigón, draga, obra, malecón, etc, altera unas costas ya de por sí machacadas: se alteran corrientes, se destruye el frente costero, especies, se mueven bancos de arena, se cambia el régimen de vientos, se afectan las playas.... Yo si soy realista creo que excepto en determinadas Comunidades menos explotadas por aquí mucho más no se va a hacer. Y menos con la crisis y lo que cuestan estas obras, así que hay que ingeniar otras soluciones.

A la gente le asusta que se regulen los amarres, pues se puede, las concesiones permiten ir adecuando el contenido de la concesión de forma siempre motivada por la Administración y con base en su propia utilidad, naturaleza e interés general.

Deben nuestros representantes insistir en rescatar precios públicos ante concesiones vencidas, debe exigirse a los barcos que salgan y tengan su mantenimiento, y esto no debe equivaler a nuevas cargas y exigencias gratuitas de los funcionarios de despacho sinó a lo que se reclame en la mesa de negociación, pero no es tolerable ni moral que se aparque el barco para sacarlo una vez al año o ni siquiera eso cuando los que verdaderamente quieren usarlo y amortizarlo no pueden acceder al mismo. No hay otra solución pues que regular, y no regular como ellos quieran sino como mejor parezca a los expertos, usuarios, interesados y afectados, como en tantas otras cosas.

O vamos a ser las gentes de la nautica más bobos que los taxistas?
Citar y responder