[quote=olaje;54135]Así estoy yo también, y voy a poner un termómetro ya que algo parece fallar a pesar de que sale bastante agua por el escape, el impulsor es nuevo, el filtro limpio, ...
El caso es que el motor no se ve caliente (con la mano) después de horas de marcha, pero vapor si que sale.
¿Puede que haya algún atranque en el escape que haga que los gases y el agua pasen por algun lugar más estrecho y la caliente ya fuera del cambiador del motor? El caso es que el motor sube de vueltas sin problemas y no he notado pérdida de velocidad (6-7 Kn a 2500rpm Volvo MD2030B).
Seguiremos investigando.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
En mi caso el colector de escape estaba tan oxidado que estaba completamente obstruido, y dejaba pasar el agua justa. Y un sintoma que la entrada de agua esta obstruida ocasiona que el rotor de la bomba de agua se rompa más frecuentemente por funcionar forzado o incluso escaso de agua.
Salut i bon vent!!!
