Es cierto casi todo lo que estais comentando, pero por otro lado pienso, que tambien somos muy comodos a la hora de comprar o que no tenemos claro, que no todo lo nautico hay que comprarlo en tiendas del ramo.
Ciertamente y como no sabemos de todo, aunque en esta taberna se aprende un monton, hay deterninados articulos, por ejemplo la electronica nautica, que si que es recomendable, estar asesorado por un profesinal, serio y honrrado, que los hay, y si hay que gastar algo mas, merece la pena, por tener el respaldo de sus conocimientos, para lo que le compres, o para lo que haga falta, seguro que no tedejará tirado aunque no se lo compres a él.
Cada uno tendrá su salvedad, a la hora de buscar un entendido, el mio al menos es la electronica, pues no tengo ni idea.Pero para el resto de cosas, me suelo preocupar en buscar en otro tipo de establecimientos que nada tienen que ver con los de nautica, y que tienen un material igual o parecido y con sus mismas prestaciones, entiendase, ferreterias para el inox. o bronce, repuestos de automocion para el motor, tapiceros para lonas, ect. Por ejemplo, un entronque de manguera para el grifo de fondo del motor, en Volvo, 16 €, en una ferreteria, 1.8 €, o una bateria de 95 amp.tudor 150 € en un repuesto de automoviles 145 €, dos.
Habrá cosas que no hay mas remedio que ir a morir a tiendas del ramo, pero buscando, se puede ahorrar. Las tiendas de suministros nauticos para profesionales, sobre todo pesqueros, son mas baratas que las exclusivas para nautica deportiva, y de momento no me han puesto pegas para comprar en ellas.
Tambien si teneis amigos que tengan un comercio de suministro industrial, te pueden pedir muchas elementos compatibles con la nautica, cargadores, cable de acero, arneses, fontaneria....... y aun precio, aun teniendo margen comercial, bastante mas competitivo.
Punto com, funciona, yo lo uso, segun para que cosas, y cuando me convenzo, despues de mirar mucho, que la mejor opcion.
Estoy seguro, que sin ser un manitas, podemos hacer muuuuuchas cosas en nuestros barcos, ahorrar dinero, y lo mas importante, conocerlo.