Cita:
Originalmente publicado por olaje
La verdad es que funcionar, parece que funciona.
He hecho una prueba con un tubo de inox al que he pegado un transductor piezoeléctrico procedente de un viejo sistema de alarma de movimiento, excitándolo a 50 Khz de forma intermitente, siguiendo una secuencia de la K en morse (-.-), aprovechando también de la chatarrería de casa un viejo 'Roger Bip' casero de los que usábamos antaño para dar el cambio en V/UHF en SSB.
El caso es que, a pesar de lo precario del invento, el tubito en cuestión ha estado impecable durante tres semanas con el circuito en marcha. Después de pararlo, en una sóla semana, estaba ya lleno de vida 
...
|
Jeje, pagaría dinero por ver "tu cacharrería". Mientras todos guardamos cosas inútiles como unas tenazas oxidadas, tu guardas viejos 'Roger Bip' caseros (que debe ser algo muy interesante ... imagino

).
Un consejo: olvídate de comprobar si la cosa funciona en un tubo o lugar cerrado. Eso está más que comprobado. La utilización de ultrasonidos para eso es ya común y lo emplean ya masivamente ayuntamientos, centrales térmicas, etc, etc.
Lo "novedoso" es en la náutica. Per me da a mi que lo de "novedoso" es aquí en España, pues me consta que en Francia están vendiendo los equipos como rosquillas, a un ritmo de saturación de la fábrica (y siempre he creido que si los franceses hablan raro, no es porque sean cortos de entendederas

y, además, en eso de la náutica ya han hecho la primera comunión

).