Re: carga de gasoil navegando
Jo, tu pregunta me ha recordado a una vez que vaníamos en conserva el cofrade y yo de Almerimar a Aguadulce. Nos pilló una buena rasca pasando punta sabinal, y con una levantera de la leche tuve que echar gasolina al depósito del fb. El problema: que solo tenía un embudo y la garrafa pesaba para mantener un buen pulso con tanta ola (20 litros). Dado que si paraba el motor el viento me atravesaba a las olas tuve que hacerlo con el motor en marcha, cada vez que llegaban las tres marías (enormes para mi 23 pies), había de parar y tapar las entradas del depósito y garrafa con las manos para que no le entrara agua. Tarde como casi un cuarto de hora, trabajo de chinos, y aún así algo se escapo. Luego tocó baldear con un cubo de agua salada bien el suelo de la bañera, y frotar con una balleta pues estaba bien resbaladizo.
Eso nunca se me ha olvidado, no me gustará pasar otra así sola, aunque no me queda otra pues es como suelo navegar y antes o después pasará. Gracias garuda por el sistema que muestras, lo buscaré ùes es más que necesario al menos para mi