Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Lo de la posible degradación de materiales está estudiado a través la aplicación de los ultrasonidos en otros ámbitos que en el de los barcos. Como ya he repetido numerosas veces, la utilización de los ultrasonidos es una técnica muy utilizada por ejemplo en la eliminación de algas de los estanques y, en este sentido, ya hay muchos estanques y recipientes de fibra que tienen incorporados los emisores de ultrasonidos desde hace ya muchos años, sin que se haya podido detectar ninguna clase de interferencia.
Además este punto, que obviamente me preocupaba y mucho, lo estuve tratando y estudiando con expertos en el tema de ultrasonidos y materiales, ajenos a las casas que comercializan los aparatejos. El parecer de todos fue unánime en el sentido de que no debía afectar al material.
Por otro lado, a tu pregunta sobre la fauna acuática, creo que aún puedo ser más categórico: los ultrasonidos se utilizan desde hace bastante en estanques en los que viven y se reproducen peces sin ningún problema. Además, en todo caso creo que a la langosta esta que tienes engordando debajo tu barco, siempre le gustaría más la musiquita (aunque sea cansina) que un bocado de antifouling... 
|
Que buen vendedor eres!!!. Deberías dedicarte a ello.
Es broma ¿eh?, ya sé que no tienes nada que ver comercialmente con todo lo que nos aconsejas.
Simplemente nos transmites las mismas respuestas obtenidas a las mismas preguntas que tú también te has hecho con anterioridad.
Yo me quiero un montón a mi barco, pero seguro que tu como mínimo te lo quieres igual.
Gracias por ser pionero en tantas cosas.
Habría que hacer una gala-homenaje al Sr. Atnem en agradecimiento y reconocimiento por todo lo que llega a compartir y enseñar desde este foro a todos (y en directo, los que tenemos la suerte de poder tratarlo en la vida no virtual).
Por no hablar de tu carácter...

+

No es pleitesía, de verdad
(bueno, un poquito sí ;-). Es de recibo.
¿Qué os parece? ¿Montamos un MirindaFiestorro? ¿Una MenthaParty?
Aunque conociéndote un poco, imagino que te iba hacer poquita gracia y te pondríamos hasta en un compromiso...
Vint-i-set, en cuanto a lo de "estresar" bichos en el puerto, si quereis algún día os cuento lo que hacen algunos pescadores que tienen "esclavizada" una sepia hembra a sus embarcaciones cuando están amarradas.
Salut