La verdad es que no asustaba, porqué se fue escorando suavemente. Con el trimado de palo anterior, más a popa, la ida de orzada hubiese sido de muerte, pero en cambio ahora pude controlar sin problema, aproé un pelín, y se paró. Mi amigo estaba en ese momento en la escota del génova con una pierna en el pasillo(cazaba de winch), y tuvo que le levantar la pierna con el chorro de agua que subió por el pasillo. Cuando arboles, vale la pena que te curres una trimada de mástil aceptable. Es una pasada pasar de ir de ceñida con la caña metida todo el rato, a poder sujetar la caña suavemente y ir controlando todo el tiempo. Ahora con la cantidad de mayor que llevo(piensa que el Fortuna tiene más mayor que el RO 300), cuando voy rizado se deja querer muchísimo. Estoy seguro que los cojinetes de timón van a durar 10 veces más.
Pronto vas a navegar Massai!!

Cita:
Originalmente publicado por masai
Joood..r!!! Vaya pasada, Ferreret!! Debiste alucinar un rato con esa escora. Me estás poniendo bruto náuticamente hablando... En esas condiciones y con esa cantidad de mayor, es ardiente, o se deja querer el barco?
Amigo Karlma, no nos llega el día de la botadura, macho. Hoy viene por el astillero Carlitos, si te aburres... Que conste que la calidad del pulido se la debemos a la pulidora que me vendiste, la caña!!!
|