Ver mensaje
Antiguo 16-03-2007, 14:40
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Los 6.5 "bomba".... ¿para crucero costero?

Uno, con los años, va ganando en ¿sabiduría? lo que pierde en físico. Yo procuro, cada vez mas, no luchar contra el barco ni, por supuesto, contra la mar. Esto no quita que, alguna vez, no te quede más remedio que "apretar". En mi actual barco lo tengo todo dispuesto para disfrutar de la navegación (toda la maniobra a piano, suficientes winches y mordazas, carro de mayor, rizos automáticos, piloto, plotter en bitácora, rueda ...).
Evito, cada día mas, las fuertes escoradas, reduzco trapo con más facilidad y, habitualmente, voy casi a la misma velocidad que los que van mojándose el trasero .... en fin, que cada vez soy más tranquilo y hedonista ...
Considero que mi actual barco es el "penúltimo" y hago salidas de día y, una vez al año, alguna salida de un par de semanas (rumbo a Francia).
La verdad es que, con un barco menor, me arreglaría en un 99% (junto con lo que supone la reducción de barco, atraque en lo referente a gastos, impuestos,etc). Para la salida anual: alquiler y el ahorro podría ser aplicado en alquilar más frecuentemente en otros mares ...........
Además, con total seguridad, un barco de ese tamaño me facilitaría salir con mayor asiduidad.
Lo que busco en un mini es utilizar un barco pensado para dar seguridad, estabilidad y prestaciones en medio del oceano para navegar en costa, sin buscar máximas velocidades pero sin desecharlas, sin pensar en un crucero prolongado pero sin caer en un barco nervioso o muy exigente tanto técnica como físicamente.
La verdad es que, en ese tamaño, los barcos "normales" no me dicen gran cosa y los minis si. En fin, que estas son mis reflexiones, por si le sirven a alguien.