Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones
A ver Vicente, no te calientes que no van por ahí los tiros, aqui de comunista servidor poquito.
No sé a qué te dedicas (vamos ni es por curiosear, es pregunta retórica, mayormente por si te dedicas al Derecho) pero esto es PURO Derecho Administrativo.... aquí, en Francia y en muchos sitios más en los que los puertos SON de dominio público, igual que las costas, conforme puedes comprobar en la Ley de Costas ( y no me pongo filosófico pero a pesar de que en la mayor parte de los países de nuestro entorno también, podemos encontrar antecedentes en los Fueros del Reino de Valencia, y si eres castellano lo mismo te digo en las Partidas)
Por tanto nadie te puede privar de una propiedad privada que NO TIENES, tú lo que tienes es una concesión, unos derechos de USO, en unas condiciones determinadas que además la Administración puede variar (como en cualquier otra concesión sobre el dominio público) siempre de forma motivada y atendiendo al interés general y mayoritario.
Dicho esto, deja de ver política donde no hay más que las normas de Derecho Administrativo más viejas que la tos, plenamente constitucionales y además normales en todo nuestro entorno.
Lo que sí es "política" pero no de partido, sino civil y de organización de los intereses particulares (como hacen los usuarios de cualquier servicio, consumidores, etc) es que los propietarios de una actividad se unan para concretar ante la Adminsitración competente sus intereses, máxime cuando le cuestan una pasta gansa y desproporcionada para poder ejercer su actividad, en este caso navegar en embarcaciones deportivas o de recreo.
Dado que por mi zona y pese a lo que dice Jack no se ven atraques libres ni marinas vacías (ya quisiera yo!!!!) y los precios para 12 metros de eslora por ejemplo, en condición de compra están por encima de la fruslería de 100.000 euros y los que hay en alquiler de 750 (aprox) al més no bajan, y NO parece que se vayan a construir muchos puertos deportivos nuevos sino todo lo contrario, HAY que buscar soluciones alternativas para maximizar los que hay haciendo que sirvan para una verdadera actividad nautica y no para aparcamiento de embarcaciones que agonizan en su pantalán.
Y COMO los pantalanes SON para eso y NO SON propiedad privada (ya lo comprobarás cuando caduque tu concesión o pidas las condiciones del pliego de concesión) pues eso...
Y lo de comunista te ha quedado bordado ... enhorabuena!!!!
|