Ver mensaje
Antiguo 17-04-2009, 18:39
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Si en ciertas zonas de costa ya no da para muchas marinas o puertos más, y estas obras tienen los efectos que tienen en corrientes, playas, arenas, frente litoral, fondos marinos, paisaje, dinámicas costeras y oleajes, etc, y no parece que se nos vayan a multiplicar como setas la cantidad de amarres que hacen falta para que la actividad nautica continue prosperando y siendonos posible, entonces qué solución cabe????
En mi zona tampoco hay muchos amarres. Más concretamente, donde vivo, en Madrid, no hay ninguno. Tengo que hacer 600 km cada vez que quiero ir a navegar. Soy de la opinión del cofrade que ha dicho que aquí no nos gusta navegar. También creo que, en muchos casos, el verdadero problema es que no hay amarres "cerca" o "donde yo quiero tener el barco".

Al mismo tiempo, también pienso que es necesario un nuevo enfoque por parte de la Administración para incentivar el sector náutico. Y más viendo el poco futuro que tiene el sector pesquero y la necesidad de reconvertir a toda esa gente que tiene familias que mantener. Respecto a controlar la frecuencia de salidas o el estado del barco, no creo en ello. Es una medida totalmente subjetiva y que, como ya han dicho, se basa en la privación de la libertad de uso de un bien MÍO (mi barco).

Algo habrá que hacer pero, como ha dicho un cofrade, aquí, en España, más de la mitad de los armadores se han comprado el barco para molar. Y esos tienen ya amarre. Dudo mucho que promuevan medidas que faciliten que "la chusma" mole lo mismo que ellos.

RONY

Citar y responder