Re: Motivos para NO comprar un barco con colas a gasolina
Coincido totalmente contigo Rusho, los fuerabordas grandes son un lujo, en fiabilidad y calidad (los nuevos, no me refiero a un Johnson/Evinrude del 74).
La gasolina, teniendo sentido comun y un minimo de prudencia, es igual que de peligrosa, en un barco que en un automovil. Su precio hoy no difiere mucho del gasoleo y entrega mas potencia con menos ruido, el motor ademas es mucho mas barato.
Muchisimo mas peligroso a bordo es el gas (butano/propano), dado que es mas pesado que el aire y se ventila con mas dificultad que la gasolina. Aun asi, practicamente todos los cruceros lo llevan. Ninguno superaria la minima normativa industrial, pero nos salva que los srs. de la ITB, no estan capacitados/titulados para dichas inspecciones de gases.
La "pega" del barco en cuestion, al que se refiere este hilo, es "la colita", jejeje. Uno no compra una cola, no es una operacion tipica mercantil.
Cuando uno posee una cola (Volvo, Mercruiser, o etc.), inmediatamente se asocia con el fabricante, adquiere de por vida (la de la cola), la categoria de "socio capitalista", que todos los años, aporta una generosa provision de fondos a la sociedad fabricante de la colita de marras.
Todas las primaveras, las planchadas de varada, estan atestadas de canoas, propiedad de los "socios capitalistas", se distinguen facilmente por que tienen volante y un agujero tremendo en la popa (donde deberia estar la colita). Las canoas, suelen ser marca "PotorroFast" o StingrayPottatto" y presentan un aspecto lamentable, dado que sin "el paquete visceral" son meras palanganas.
Como la primavera empieza el Miercoles, coge a tu amigo de un brazo y llevale a dar un paseo por el varadero. Cuando acabe el paseo y se de cuenta de la que le has salvado, deberia llevarte al mejor puticlu de la costa y correr con todos los gastos.
Sinceramente, colita, cada uno la suya, las de Volvo y Mercruiser, para ellos.
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