Re: salir y entrar al amarre
Hola Polen, acabo de incorporarme al foro, es mi primera intervención.
No conozco las características de tu embarcación y veo que te han dado muy buenos consejos pero me atrevo a inistirte en lo de que la baja velocidad de maniobra es fundamental, también en que los barcos sin arrancada no hay control de ahí que te recomienden que velocidad lenta pero acciones rápidas, y también que a los mirones y otros hay que ignorarlos, pero para mí el mejor consejo que funciona muy bien es que un día, con tiempo y tranquilidad, con alguien que conozca bien los barcos, entrenes las maniobras. En los barcos algo complicado que siempre he recomendado es hacerlo en dos veces, dos dóias diferentes, una primera sin viento y una segunda con viento. Depende mucho el tipo de barco, motor o vela, en motor varía mucho de un sólo motor a dos y en vela el tipo de orza, si la hélice es de dos o tres palas y hacia donde gira pues como ya habrás comprobado cuando das atrás se comporta de forma muy diferente dependiendo de la banda a quieres caer.
Me ha percido leer en alguna respuesta que tienes el barco en Aguadulce, si es así el Consejero Delegado, Manuel Garcia Paez es un gran aficionado, especialmente a las embarcaciones de Vela, seguro que te puede poner en contacto con alogún experto que te ayudará. Por experiencia puedo decirte que este sistema funciona muy bien y es mucho más facil de lo que te puedas imaginar.
Saludos
|