Ver mensaje
Antiguo 18-04-2009, 10:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: policarbonato o metacrilato

Yo he cambiado los metacrilatos en los laterales y policarbonato en las escotillas de cubierta donde suelo hacer pie. Estas ultimas hace 2 años que las cambié.

Efectivamente el metacrilato es más resistente a las rayadas. Es más tipo "cristal", resiste bien la limpieza y las rayadas, pero es más fragil a impactos.

El policarbonato es más "plastico". Absorbe bien los golpes y en las escotillas de cubierta me subo encima del policarbonato sin problemas.
Por contra y como comentan aquí, no aguanta bien las rayadas, y la limpieza debe ser exclusiva con agua y jabon y una esponja suave. La acetona lo mata (cuidado al limpiar los sikas), no así al metacrilato. Imagino que envejecerá diferente, no presentando el "cuarteamiento" que presenta el metacrilato, pero quizas perdiendo transparencia. El tema de que la acetona lo ataque es una ventaja a la hora de encolarlo con sika o una masilla de poliuretano, pues puedes "matear" el canto a pegar con un pincel y acetona, y el agarre de la masilla es muy bueno, pudiendo prescindir (en mi experiencia) de las imprimaciones previas para metacrilatos....