Ver mensaje
Antiguo 18-04-2009, 11:53
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Con todo el respeto y sin ganas de levantar polémicas. ¿Ir en un tractor como le llamáis aquí no es navegar? ¿Sólo se llama navegar a ir a vela? ¿Hay navegación de primera y navegación de segunda?
Yo no quisiera desvirtuar demasiado el origen del debate (falta de amarres como problema para el desarrollo de la navegación) y entrar en navegantes de primera y navegantes de segunda. He hablado de porcentajes de vela como indicativo de la pasión por navegar ¿que te sientes igual de apasionado que un trasmundista en motovelero o que un tío que se monta en un Mini y se cruza el Atlántico? Chapó. ¿Que consideras que todos los usuarios de embarcaciones a motor sienten el mar de la misma manera que los usuarios de vela? Pues chico... qué quieres que te diga... pues vale... nos quedamos en lo políticamente correcto.
Desde ANAVRE estamos defendiendo los intereses de todos los navegantes sin hacer ninguna distinción, por supuesto. A mí también me gusta montarme en la menorquina de mi hermana y cruzar a Denia en 3 horitas pero no creo que por que todos tengamos los mismos derechos como "usuarios del mar" tenemos que sentir el mar de la misma manera. Y no entiendo por qué el que se decide por ir a motor se tiene que sentir de segunda. Pero tampoco me pidas que crea que los Alea, que se tiran un año y pico restaurando un velero de acero y se van a dar la vuelta al mundo sienten el mar igual que un MerryFisher que sale a la calita de al lado, cuando le apetece ir muy lejos, a darse un chapuzón.

Volviendo al tema... lo que dice Galera es una de las opciones que me consta que alguna marina está ya planteando. Mejorar el servicio de grua para sacar de la lámina de agua a la pequeña embarcación y remodelar la marina para dar cabida a barcos de esloras un poco más grandes que no puedes estar metiendo y sacando. Todos salen ganando. Si mi barco fuera más pequeño también preferiría tenerlo en dique seco. Todo duraría mucho más.
Hay muchas vías, pasando por lo político y lo privado, de aumentar los amarres. Aun así, sigo pensando que ello no va a cambiar mucho la situación global de la náutica en España si no comenzamos a posicionarnos en bloque como hacen ingleses of franceses.
http://www.anavre.org
Citar y responder