Re: Software para Iphone
El iNavx solo se puede comprar en USA. Solo usa la cartografia de la NOAA (que son gratuitas) Ojala lo comercialicen pronto en Europa. Aunque esta el problema de las cartas. Yo utilizo el software de navegación para Mac de esa marca, MacENC o GPSNavX, que puede utilizar cartas raster o vectoriales y estoy contento.
Lo de Navionics es diferente pero muy interesante. La aplicación consiste en la cartografia vectorial, la misma que la Gold, a un precio muy interesante. 50€ frente a los 250€ que cuesta la version para ploter Raymarine, por ejemplo. Pero las opciones de navegacion son muy restringidas. Practicamente calculo de distancia, calculo de velocidad y posicion del barco. No se pueden meter waypoints. Parece que iran añadiendo mas prestacioness en futuras versiones. Simplemente con poder meter waypoints y rutas y poder sincronizar con un ordenador, seria una buena opción para preparar travesias y como plotter de respeto. Puedes descargarte el "lector" que es gratis y probar. Por ahora, en mi opinion, es la mejor opcion disponible.
Digamos que la diferencia es que iNavx es una aplicación muy completa de navegación que usa cartografia ajena y Navionics, por ahora, son cartas con alguna pequeña capacidad de navegación.
La otra línea de usos nauticos, ademas de la cartografia, las mareas,etc.. sera la de control remoto via bluetoth o wifi de la electronica a bordo: piloto, radio, etc. Hay muchos proyectos y rumores en este sentido.
Esto no ha hecho mas que empezar.
La aplicacion de GPS que se comenta está muy bien, pero como el iPhone no admite correr aplicaciones en background hay que tenerlo conectado todo el tiempo y la bateria, ya de por si escasa, no dura nada. Mejor un GPS sencillo con bateria de litio, tipo Garmin Foretrex.