Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter
Hola Joan,mi opinion,aunque a lo mejor no sea la que esperas oir,pero creo que una fisura siempre procede de una sobretemperatura,Si es en la tapa de la culata,seria de suponer que es por falta de refrigeracion interna del motor,y si es en el carter,es de imaginar que es por una larga y reincidente falta de engrase,por supuesto el rozamiento de las partes mecanicas sin oil genera gran temperatura y un gran problema,en este caso si el mantenimiento lo tenias en manos de "profesionales mecanicos de 4000e"la verdad que me perdonen,pero para tener una fisura en el carter,debe de estar el circuito de lubricacion seco de lubricante desde hace mucho tiempo,no pasa en una jornada,entiendo que un propietario que no es profesional no tiene porque saber esto,pero un mecanico,en el sentido real SÍ,por lo que créo que a volvo no sé,pero a estos que te hacian el mantenimiento,sino puedo denunciarlos por engaño e ineficacia profesional,al menos no les daría ni un duro a ganar JAMAS,porque es su responsabilidad,ya que su mantenimiento era ficcticio,aunque la corrosion y el oxido que se vé debe ser por alguna perdida de agua salada en el circuito interno,el oil no oxida así. Tambien no se si sabes donde estaba la cala del deposito de oil,pero es obligado mirarla a diario,como el nivel de agua dulce,el resto de males vienen sólos,por logica básica.Te dire tambien que todas las explicaciones de los mecanicos son puro desvio de responsabilidad hacia otros,perdona por lo dicho,pero asi lo entiendo,chao
|