Discusión: La Oveja Radikal!!
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2009, 18:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Bueno, no pensaba volver a intervenir en este asunto, pero ante la evidente desinformacion generalizada de como se logran esos y otros filmados, me siento autorizado a precisar algunos detalles, desde inluso una conciencia de cierta culpa por acciones del pasado a las que haya podido participar.
Dejando de lado a un icono de los medios como a Rodriguez de la Fuente y la forma despreocupada de como conseguia ciertas tomas espectaculares, pregunte una vez en un Campeonato de pastoreo por Gossos de atura en el Pirineo, creo que se llaman parecido, como lograban que las ovejas se mantuvieran tan inmoviles en determinadas ubicaciones, y logre saber que habia generalmente un "acondicionamirnto previo " por vallas electrificadas...
Sin llegar a tales sofisticaciones tecnologicas, los eficientes mordiscos de los entrenados perros pastores siembran el panico y obtienen sumision y obediencia instantanea con solo enseñar sus dientes, y no es descabellado que para conseguir esa aberracion de "juego", en los fotogramas directos que no son recreados por odenador, conociendo como funciona el cliente multinacional de pasta y lo que cuesta un dia de rodaje en exteriores, pensar que se hayan apretado las clavijas mas alla de lo compasivamente prudente. Yo asi lo pienso; igual estoy equivocado pero lo dudo tristemente mucho y me parece un sufrimieto frivolo y algo injustificable
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder