Vuelvo a intervenir en este hilo...porque la actuación de esta cantante me hace pensar.
Soy, como muchos de vosotros...muy aficionado a la musica. Esa afición, como otras, te hace disfrutar del virtuosismo.
El virtuoso nace o se hace? Creo que lo primero en un 60 y lo segundo en un 40.
Me rio cuando el profesor de los triunfitos le dice a cualquier pretendiente a famoso...debes poner una cara asi o asá......o debes poner cara de sentir la canción.

Ves que Pepita Martinez iintenta imitar a Ella Fitzgerald...
Eso se enseña? Eso es como decirle a un señor que está sentado que ponga cara de velocidad.
En la sociedad actual, donde el facilísmo está a la orden del dia, donde el esfuerzo, el trabajo y las dotes genéticas...se valoran poco....pueden aparecer personas, con ciertas habilidades pero alejadísimas de los que yo entiendo como "virtuosas". Todo el mundo te da gato por liebre.....
Leo en este post...a nuestro querido cofrade Perurena....INCREIBLE VOZ...., y ...yo este post lo estropeo diciendo...a mi me parece una bonita voa, pero sin muchos registros y pocos matices.
Peeeero.....en la época en la que estamos....Operaciones triunfos.....y otros concursos, hacen que la gente....intente ser ser famosa, antes que virtuosa
Bien por mi amiga Sarah Boyle....,pero solo eso, tiene una bonita voz, mas bonita que la de Raquel de Rosario....o Chenoa......peeeeero.....
Ser fea? En la Opera hay mujeres menos agradables...un poco obesas...que cantan como los ángeles.
Esto es tener una bonita voz, a mi entender... y da la casualidad que es guapa....
Disfrutad!
P.D. El Tabernero...seguro que disfruta
Ah...y ahora sin orquesta y tocando el piano...sola..... solita....