Ver mensaje
Antiguo 18-04-2009, 18:57
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Amigo Octante
Primero me dices que el motor es de 2800 rpm y en otro post me dices que en vacio coge 3200 rpm . Es que si es asi , la helice 19 X 11 le va bien , pues llega a esas vueltas .
Tienes que tener en cuenta una cosa , cuando una helice es demasiado grande para un barco y motor determinado , arriba de todo cundo ahogue el motor , este echara humo pero en las rpm intermedias empujara mas de lo normal con lo cual correra mas .
Dicho de otro modo imaginate que un barco (velero o de motor ) lleva una helice p. ej. 20 X 14 y le faltan 300 rpm para llegar al máximo de las mismas , una vez el propietario lleve a corregir el exceso de paso ( y a veces también diamtro) para que el motor llegue arriba , una vez corregida la helice llegara al tope y perdera +- 1 nudo . Y esta sera la velocidad real del barco , la otra era ficticia .
Ya te comente que con la diferencia de rpm ( 600 ) que en este caso son mas , la equivalencia de una 20 X 14 para salvar esta diferencia , estaba en una 19 X 11 (12) , y me estas confirmando por las rpm del motor en vacio , que es la adecuada pues llega bien a estas vueltas

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder