Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter
Hola Joan, lo siento, pero las fotos dan miedo, esa corrosión en distintos puntos del motor no tiene sentido en un barco del 2004. No obstante, y para el futuro, sí creo que la responsabilidad última es nuestra. Si quieras mantener el motor en perfecto estado muchos años, y por supuesto a mayores de las revisiones por profesionales, es necesario abrir y ventilar la sentina con frecuencia (si puedes cada 15 días). No sé si es demasiado, pero yo al menos tres o cuatro veces al año le vacío por encima (especialmente en las conxiones eléctricas, tuercas, etc. medio bote de 3 en 1. Ayuda a mantener el motor a salvo de la humedad.
PD: La ósmosis se produce cuando la sentina está húmeda o tiene agua, es precisamente el paso de agua de dentro hacia fuera de la fibra la que produce la ósmosis (agua dulce que busca la mayor concentración salina del agua de mar para igualar presión osmótica). Así que lo de sentina seca y ventilada es necesario para evitar males mayores.
El revisar el estado de la sentina es una buena práctica antes de encender el motor, además así ventilas la cámara del motor antes del arranque (evitas riesgo de incendio por acumulación de gases).
Un saludo,
jesus705
|