Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2009, 22:32
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas a todos y ron del caribe a discreción y a mi cuenta.
Parece que según leísteis este hilo de Askarretxe ( ya estábamos esperando que saliera) os habeis ido corriendo a preparar las canoas, carretes, cañas, y aparejos a toda leche ?. O que al leer las normas esas que con gran acierto nos pone Trabañarru os ha dado tal yuyu que estais vendiendolo todo para comprar un juego del parchís y unas vermudas y gafotas negras para no ser reconocidos bajando a la playa en plena costera ???.
Mientras vienen los bonitos, patudos y cimarrones varios.. leyendo (bueno intentando) la dichosa normativa para el atún, veo que hay diferencias interesantes entre pesca recreativa y deportiva:
En la recreativa un atún por marea, en la deportiva no dice nada. Es así??
La diferencia entre recre y depor está sólo en estar federado y tener la tarjetita de la fede además de la correspondiente licencia de pesca personal y anexo tres del barco? Serviría para pescar todos los días o sólo en concursos organizados por clubs federados (o lo que sea).
Para cansaros un poco más que se entiende legalmente por "marea"?, si es cada vez que un barco entra a puerto a descargar sin más, podría ser que saliendo y al pasar por cantiles, nos pegara un cimarrón y nos volvieramos a puerto a descargar completando así una marea y poder vover a salir en el mismo día a otra marea??
Bueno lo que creo que tengo más claro es que en los recreativos nos dejan sólo un atún por marea, lo que significa un atún por barco y marea y no por licencia y día con máximo de cuatro por barco como se decía de otros años.
Huy¡¡¡¡¡ si estaís todos corriendo a por el parchis y las gafas.....venga no me hagais caso y tomaros otra botella de ron que veo que la estáis necesitando...
Citar y responder