Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Bueno, eso YA ha sucedido. Y de hecho sucede más a menudo de lo que sería deseable. Además, es imprevisible cuando puede suceder y cuanto tiempo puede durar el problema. En caulquier caso, esa no es tampoco una razón muy poderosa a favor de la Nav. Astronómica: puedes navegar por simple estima durante días sin cometer un error que resulte fatal.
Yo creo que el error está en intentar encontrar una razón. Es como preguntarse por la razón para navegar a vela cuando es algo obviamente obsoleto. ¡Pero que fascinante!
Saludos,
Tropelio
|
En realidad es como preguntarse si debe de enseñarse latín en los colegios... parece que no sirve de nada... pero no veas que bien me vino conocer las cinco declinaciones el día que me puse a aprender alemán.. que tiene un caso menos (falta el ablativo) y sólo tiene tres declinaciones... si no mal recuerdo...
Creo que es algo que nunca estorba... y es cierto que puedes navegar por estima durante días, incluso semanas, sin pifiarla en exceso...
No sé, creo que convendría mantener la asignatura... pero no soy yo quien debe decidirlo...
Antes simplifiaría teoría del buque y eliminaría preguntas como esa acerca de cuál debe de ser la distribución de carga en un petrolero para que no se parta por la mitad...
O la historia del disco plimsoll... está bien saberlo, pero realmente lo necesitamos? Qué más le da a un barco de los nuestros calar cinco centímetros más si está en el Amazonas...

salud!!!!!!!!