Cita:
Originalmente publicado por Nador
El problema de la elección entre un material y otro es simple, la longitud nos da la respuesta, el metacrilato se raya menos pero es mas ductil el policarbonato se raya mas y es mas duro... pero si los tornillos de fijación tienen poco margen.la dilatación y contracción por frio y calor de la fibra o el PRFV son muy distintas a las del metacrilato produciendose con el tiempo las grietas alrededor del los tornillos que llegan hasta el final del margen, eso pasa menos con el policarbonato que no teniendo el mismo coeficiente de dilatación contracción que la fibra si es mas parecido.
|
La solución es hacer los orificios del metacrilato de mayor diámetro que el tornillo y que la cabeza de éste no sea avellanada ya que es tronco-cónica y al apretarlo demasiado podría rajar el orifício.
También hay que tener en cuenta que el metacrilato no este totalmente tocando a la fibra, ya que la lámina de silicona o pliuretano que hay entre ellos sería excesivamente delgada y no aguantaría las distintas dilataciones y contracciones de los dos materiales.
Lo que se hace al montar los metacrilatos, es poner entre estos y la fibra, en cada agujero de tornilo, una arandela de cartón-fibra de esas que utilizan los fontaneros, para separar un poco el metacrilato de la fibra y que quede cierto espacio entre ellos para que haya más grosor de silicona, que hará más elástico el montaje, por aquello de las diferentes coeficientes de dilatación.
Rebe