Cita:
Originalmente publicado por Miles
Hola salud y una ronda.
Yo navego en Extremadura (la region con más kilometros de costa interior) en el embalse donde yo navego (Orellana) hay una tradición de más de 40 años de navegar a vela, actualmente hay dos clubs, el nuestro: Centro Ibérico de Vela apuesta desde hace años por acercar la vela a la gente. Venimos realizando desde hace unos años subvencionados por la Junta de Extremadura cursos de vela a los colegios que nos lo solicitan, se llama aulas de vela y pasan a formar parte del curriculum del alumno (puntuan academicamente) Es una gozada poder navegar con buen viento y sin olas, el viento rola bastante, has de estar muy atento pues una rolada brusca con viento fuerte como sabeis puede ser desastrosa. Te da mano con el viento, la única pega es que no sabemos tratar la ola como los que estais acostumbrados a navegar en el mar. Aquí se han organizado campeonatos de España y Europa de vela lígera y actualmente intentamos hacer cantera en el club con los nuevos chavales pues en Optimist estamos bastante parados ultimamente, sin embargo en léquipe tenemos un par de tripulaciones que prometen, también tenemos flotilla de laser con los que hacemos regatas y participamos en el campeonato Autonómico e interclubs y por último una incipiente flota de cruceros con los que hacemos regatas todos los meses.
Como veis tenemos actividad. Los embalses de la cuenca del Guadiana así como el de Alcantara en el Tajo, son bastante más grandes que los de otras regiones, quedandose la gente de otros pantanos y del mar cuando vienen, enamorados de esto por su amplitud, sus condiciones para la vela, etc.
Desde luego también nos gusta navegar en el mar, pero esto es lo que tenemos más cerca y lo explotamos.
Os adjunto unas fotos del nuevo pantalan casi terminado, otra de mi barco el otro día en una de mis primeras navegaciones con él y un Raquero con monitor y alumnos en el último curso de semana santa, con las instalaciones del club al fondo.
Saludos
Miles
|
Me alegro un montón Miles que ya puedas disfrutarlo. Qué buena pinta tiene lo que cuentas, a ver si conseguimos que en la zona de Floripes la afición aumente y podamos mejorar la afluencia. Ya estamos haciendo una regata "social" al mes de cruceros y tb se hacen al menos 2 oficiales al año y cursos, pero sería bueno ver más gente.
Es verdad que cuando los que viven en Madrid (entre los que me incluyo) pasan por el pantano ya sea uno u otro quedan encantados de sus posibilidades, y es que son pantanos grandes. El "nuestro" alcántara) con más de 100 kms navegables que se duplican si hablamos de ida y vuelta
Hay muchas veces que salgo yo solo y tengo todo ese pantano para mí, una gozada en un sentido en el otro gusta que haya más vidilla, y si sale buen día, navegar a vela sin ola es una sensación chula. Y una de nuestras boyas en regatas es un pedazo de torre medieval que no tiene parangón como boya jajaja
Lo peor, porque no todo es bueno, es las limitaciones por la costa y el ojo que siempre hay que tener en la sonda, sobre todo en Floripes que los cambios de nivel son más acusados pues dependen de las necesidades energéticas. Aunque la profundidad en la zona "segura" es mucho mayor que en otros pantanos.