Ver mensaje
Antiguo 19-04-2009, 14:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo creo que es una asignatura que debiera de mantenerse para quien haga navegación de altura... es decir, si estás a cien millas de la costa más cercana y te quedas sin electrónica, es evidente que por estima llegarás... pero si sabes posicionarte, mejor... digo yo ...

Es algo a lo que sólo me he asomado, pero que tengo intención de estudiar en mis próximas vacaciones de verano, cuando tenga tiempo para mí... pues lo encuentro fascinante... no sé si algún día daré el salto a CY, de momento sólo soy PY, pero es un tema que me interesa y mucho.

salud!!!
No, Jadarvi

si te quedas sin electronica te quedas sin tridata, con lo cual no puedes obtener ni la velocidad de corredera, ni en su defecto la distancia recorrida... tan solo puedes saber el rumbo usando el compas, la aguja nautica

Y sin velocidad conocida, no puedes ir navegando a estima , que es lo que se hace en medio de oceano, USANDO TAN SOLO LA NAVEGACION ASTRONOMICA VIA SEXTANTE, PARA CORREGIR LA POSICION ESTIMADA

Si no tienes electronica, ¿como vas a estimar la posicion cuando quieras tomar una meridiana?

Si consigues tomarla, y ya tienes la latitud "exacta"... ¿como obtienes la longitud estimada si no sabes la disatncia recorrida desde la ultima posicion conocida?

Porque si no hay electronica no hay corredera...

Eso del sextante estaba bien cuando los otros instrumentos a usar no eran electricos, es decir cuando la velocidad se obtenia con una corredera de las mecanicas, o mas antigua aun... pero formalmente no tienen sentido usar el sextante para obtener alturas de astros y un tridata 60+ para obtener la dsitancia recorrida desde la ultima posicion conocida

Saludos
Citar y responder