Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Bajo mi punto de vista, y sin querer buscar el aspecto "arabesco" del tema... ¡¡¡la velocidad debe conocerse!!! los marinos a lo largo de la historia han sufrido de lo lindo para tener buenas maneras de determinarla...
Y que conste que a mi me fascino el metodo que contaste de la interseccion de dos circulos de igual altura como metdo exacto para situarse... pero me parecio mas un divertimento que otra cosa... sé sincero... tú que has navegado "millones" de veces con el sextante... ¿cuantas veces te has situado intersectando dos rectas de altura?... no sé ... ¡¡sorprendeme!!!
Saludos y unas rondas de ron miel 
|
Hola Keith,
Pues mira, te contesto:
A lo primero, la medida de la velocidad, ahora no tengo tiempo porque he quedado y me tengo que ir. Pero más tarde te explico como medir la velocidad del barco con el sextante.
A lo segundo: Muchas. En particular he llevado un barco de Denia a Lanzarote navegando con métodos tradicionales: demoras y tal cuando estabamos a la vista de la costa y sextante desde el Estrecho hasta Canarias. Y llegamos magníficamente y disfrutamos como locos. Y hoy dia lo haga una vez al mes al menos (bueno, no estos meses que vivo en el Congelador, pero volveré algún día).
Saludos,
Tropelio