Ver mensaje
Antiguo 19-04-2009, 15:03
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Solo quisiera hacer un simple comentario pues veo que hay opiniones variadas. El problema de tener 3 o 4 gps, no es el echo de tener gps de respeto a discresion y llenarnos de ellos. Pongo el ejemplo del año 1999 -2000. No recuerdo que conflicto bélico había, pero yo estaba en pleno Atlántico y gracias a las benditas tablas, al almanaque nautico y mi sextante podía orientarme muy bien, dado que los yanquies por momentos no daban señal y eso no solo me pasó a mi, sino que si investigan a mas de uno en aquellos entonces tuvo problemas similares.
Nunca viene de mas tener el sextante. Recuerden que tambien nos sirve para cuando hacemos navegaciones cercanas a costa y tenemos puntos notables como antenas, etc y podemos determinar la posicion sabiendo su altura, o bien los grados que hay entre dos puntos notables.
Cuanto mas preparados estemos para navegar, mucho mejor será a la hora de saber solucionar cualquier problema, incluido los de posicion.
Citar y responder