Es mi primer escrito perdonar si no es aqui donde debo dirigirme.
No me puedo ir de vacaciones por la Crisiis.
Me he puesto a estudiar navegacion costera basica y para aprender estoy haciendo un programa informatico para costear co si fuera en barco.
Ya he plasmado los conceptos de Rv Rs Marcacion,derivas,abatimiento y matematicamente y por medio de informatica realizo calculos y ahora quiero plasmar vectors en la carta .Pero empieza el problema y la duda.
Todo el juego empieza delante de la carta nautica 150 del estrecho y alli me marco mis rumbos verdaderos,millas a rrecorrer horas de salida hora de fondear ,vaya voy navegando sobre el papel.
1ªPregunta si no existiera abatimiento,corrientes y desvios estos rumbos y estimas serian reales no?.
2ª Necesito la navegacion por estima,Abatimiento y Ct. para poder saber que diferencia de rumbos y situaciones se dan entre carta y realidad y hacer las correcciones pertinenetes con el Rumbo de aguja y asi ajustarme al maximo etre la carta y la realidad producida por el abatimiento desvios y
corrientes.?
Como puedo observar de donde o por donde deducir el abatimiento y la corriente trabajando con vectores pbtengo R. Ef y V.ef pero practicamente como observo una corriente por el devio de Rv con El R en la realidad despues de una marcacion.Por trigonometria como resuelvo Icr V.Efectiva etc gracias y disculpas por mi ignorancia,cuando tenga el juego medio hecho os lo enviare para que lo mejores y jugueis ya se que debe haber alguno pero no tengo $.Fui Mco Naval de 2ª y ahora hace años taxista,me encanrta la informatica .