20-04-2009, 00:33
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
|
Re: 3ª KDD de TABARCA
Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis hecho vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.
Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.
De todas formas si quieres echarte en cara algo , que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo .
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen , creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma .
La kedada para repetir en cuanto lo propongan. 
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Editado por brutus en 20-04-2009 a las 21:23.
|