Discusión: Vela Dudas con mi spi
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2009, 08:55
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Ronda mañanera

Gracias por vuestras respuestas. Intuía que la opción asimétrico iba a reclutar más votos y, de hecho, era la opción que me parecía más razonable antes de abrir este tema.

Con todo, he de reconocer que el mensaje de Estela me ha picado...

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Avante, te has respondido tú solo...si tu plan de navegación incluye participar en regatas si además buscas ese "medio nudo más" que todos buscamos y si tienes dudas más que razonables...

NAVEGA CON SIMÉTRICO, que el barco, y tú, lo agradeceréis cuando tengas algo de experiencia.

No se nace sabiendo, hombre....practica poco a poco, monta la maniobra, coge soltura y verás que tú solo puedes llevar el espi sin problemas.

En rumbos abiertos, puedes aprovechar hasta la popa redonda, con el asimétrico siempre te faltará poder caer esos 15/20 grados que necesitas para ir a rumbo...

En fin, yo sólo le veo ventajas al simétrico

rondas

PD: un día te vienes en el aquarela y ves maniobra y todo el tinglado.
... Así que creo que voy a probar a ensayar un poco antes de comprar una nueva vela (entiendo, además, por lo que decís, que la transformación de simétrico en asimétrico no da buenos resultados). Algunas dudas nuevas

- En un Puma 29 (8.4m de eslora, aparejo a tope de palo, 3.5T de desplazamiento), ¿pensáis que es mejor maniobra sencilla o doble?

- En cuanto al tangón, ¿qué me recomendáis? ¿4m os parece adecuado?

Rondas

Avante
Citar y responder