20-04-2009, 09:17
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
|
Re: El barco y su evolución
Creo que no he sabido explicarme bien y lo siento. Lo siento porque sé que esto hará que ya no nos veamos de igual manera. Es el riesgo de entablar conversaciones sin conocerse personalmente.
Lo que trataba de decir es que yo no me considero responsable de la historia lejana de mi país. No más de lo que se puedan considerar las personas de otros países y que, como ellas, trato de no juzgar los hechos pasados, inmersos en otros valores, con ojos de hoy. Eso sí, soy culpable de preferir nuestros éxitos a los suyos. Sin ambages, trataba de decir que puedo sentirme orgullosa de mi país, como cualquier habitante del globo lo está del suyo, a pesar de sus errores, que no son los míos por lejanos. No quiero sentir unos complejos que los demás no sienten, sin que ello quiera decir que me alegro de las guerras y las muertes.
En cuanto a lo de tu nick, pretendía decir que no comprendo como tú, que pareces rendir culto a un gran marino, a pesar de ser un militar, te sientes a disgusto porque yo me confiese orgullosa de los grandes marinos, incluso siendo militares, que también hemos tenido. No iba con segundas intenciones porque no me sentía ofendida entonces, trataba de decir que había un paralelismo.
Pero desgraciadamente veo que crees que, si bien tú eres capaz de abstraer el gran marino del guerrero, me crees a mí incapaz de esa abstracción, lo que me convierte –según tus propias palabras- en una persona “que se alegra de que su armada matase a más personas que la de otro país”. Nada más lejos de la realidad, no soy una sanguinaria, me alegro de nuestras victorias, como es natural. No es muy halagüeña la imagen que tienes de mí. Pero supongo que es normal, no soy una persona políticamente correcta.
No obstante, espero que no me guardes rencor porque nunca traté de ofenderte.

|