Ver mensaje
Antiguo 20-04-2009, 09:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Pues ayer escribí, pero como era poco ortodoxo se ve que no se colgó Resumiendo:

Mi opinión es que SI debería suprimirse. Como muchas otras cosas. Además deberían añadirse otras.

En mi opinión deberían remodelarse tanto las titulaciones náuticas que no se parecerían en nada a lo que son.

Obtener el título de Capitán de Yate con los estudios y las prácticas que se exigen en este país me parece ridículo.

La navegación astronómica es interesante, pero también lo es la historia de la navegación, el estudio de los aparejos de velar y pescar o la física de fluídos. Y todo ello se puede estudiar por placer y ayudará en algo a ser mejor marino, a disfrutar más del mar.

La diferencia entre un capitán de yate y uno que no lo es, siguiendo el temario estricto, es simplemente de conocimientos teóricos. Algunos de esos conocimientos son de poca utilidad para la navegación de recreo y la experiencia demostrable es ridícula.

Hace poco algunos hicimos un curso de la ISAF sobre supervivencia en el mar. Eso no es exigible... lo hicimos por gusto.

Y estoy con Windy, mucha titulitis, y algunos somos unos románticos. Yo también tengo el libro de Tropelio.

Citar y responder