Ver mensaje
Antiguo 20-04-2009, 12:20
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buc@nero Ver mensaje
Hola,

Yo me acabo de presentar al de BCN, y por el tipo de examen que han puesto, te diria que a poco que sepas algo de ingles basico, practicamente puedes prescindir totalmente de diccionarios, y casi me centraria mas en buscar grabaciones de audio como las del CD que te recomendaban en otros mensajes.

La parte de comprension del texto, era un articulo sobre un barco prototipo de barco impulsado por la fuerza de las olas, y la verdad es que de vocabulario nautico muy especifico, mas bien cero patatero. Y la parte de audicion es en la que estaba la madre del cordero. Por cierto, que en el propio enunciado te ponian el significado de un par de palabras de las que podian ser mas liosas (una era gust=racha de viento, que era la primera vez que la veia :P).

Sobre las tablas, yo me he comprado las "Tablas Nauticas para patron y capitan de yate" de la Esc. Nautica de Cartagena y Murcia. Segun lei por ahi, son una ed.nueva de las de Graiño, y a mi al menos me han ido muy bien.

Saludos!
Gracias por la información sobre el examén, me viene de perlas. Para acostumbrame a la pronunciación estoy usando el programa que recomiendan en otro hilo. El mareng learning tool va de coña.
Y por casualidad me acabo de comprar las tablas que recomiendas y si que son exactamente las de Graiño que ya tengo pero como son unas de 1920 y pico y están un poco hechas polvo no quería tener que llevarmelas de paseo.

Salud y