Re: De Las Azores ,del iridium y de la BLU
Qué bueno que se hay retomado este hilo. Tengo la embarcación despachada para zona II y estoy estudiando costes para pasarla a zona I. Me da la sensación de que hacerlo todo legal supone efectivamente un pastón.
Lo primero que quiero instalar, ya mismo, es una emisora de B.L.U., pero no encuentro la documentación necesaria para hacerme una idea de los costes de un equipo que pueda ser homologado por DGMM. ¿Alguno tenéis localizada la lista de equipos están homologados? ¿Me dais alguna idea de costes? ¿Es necesaria la homologación de la instalación entera mediante la instalación por uno de estos "instaladores autorizados"?
He visto unos equipos "transportables" como la multibanda que muestra Olaje en su web (Yaesu FT857), supongo que "no homologados" para zona 1, pero que pintan bien puesto que me gustaría llevar y traer la emisora a casa ya que aquí tengo instalación de mi época de radioaficionado (ya hace años).
En fin... gracias por cualquier info y consejo. No solo sobre la radio sino sobre la instalación y antena en el barco.
http://www.anavre.org
|