Ver mensaje
Antiguo 20-04-2009, 16:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Efectivamente, el problema principal de la navegación astronómica, según mi modesto entender, estriba en el halo de "cosa técnicamente inalcanzable para el común de los mortales"
...

= MATEMÁTICAS

= MIEDO A LO DESCONOCIDO

= SISTEMA CADUCO EN NUESTRA ENSEÑANZA

= CUANTO MENOS ESFUERZO MEJOR

Totalmente de acuerdo MAZARREDO

Vereis, como tal vez se desprende de muchos post, soy acerrimo enemigo de las leyes y de los que las interpretan, porque no son muchas veces lógicas, y muy pocas justas, y me sobran todas las de la náutica y de las otras, las conozco por mi titulación, profesión o uso pero no tengo NPI de ellas, creo que se deberían suprimir y dejarnos al libre albedrío y buen entendimiento entre nosotros, y llenarnos de hilos como los que se publican aquí, del estilo de

¿Que papeles debo llevar para navegar?

¿Por donde debo pasar si el barco es muy gordo y va muy rápido?

¿Que son esas luces que obviamente van para mi babor, cruzándo la
proa?, ¿me dan?

¿Por qué no arranca el motor si lo acaban de revisar en lka náutica?

... y eso no lo dan ni en una escuela Náutica ni es posible valorarlo en una prueba escrita...

A mi las leyes no me gustan, no me las se y creo que el 90% no valen para nada... que se lo pregunten a MESCALINO y su barco destrozado, pero... ¿las quitamos del temario?

Lo dije varias veces aquí, tras 25 años que hace que soy patrón y monitor, aunque de lo segundo he ejercido solo hasta los 23 años, hace un web, aquí en poco más de un año, he aprendido de TODOS VOSOTROS, y no quiero citar a nadie concreto, mucho más de la teoría de este negocio que en ningún libro, y sigo... los examenes... fueron solo, un paso.

ay... me callo que soy un plasta