Cita:
Originalmente publicado por brutus
Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis echo vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.
Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.
De todas formas si quieres echarte en cara algo , que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo .
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen , creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma .
La kedada para repetir en cuanto lo propongan. 
|
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento

o sea arribadas más que orzadas, jejejej
Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.
En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no

no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo