Yo tengo un motor como el tuyo y la suerte de tener un hermano mecanico de automocion, en una ocasion me pasó algo parecido a lo que comentas, y me hizo lo siguiente:
Con una garrafa de 20 l. de gasoil al lado del motor, empezó a conectarla a cada uno de los filtro, por separado y uno a uno, primero el de la bomba, despues el del motor y por ultimo al decantador, asi pretendia ver en donde estaba el problema.
Todo funciono bien, por lo que dedujo que el problema vendria del deposito de combustible, asi que sopló por el tubo y nos dimos cuenta que costaba trabajo, por lo que tras una obra casi faraonica, pudimos observar el deposito por dentro, y habia mierda para aburrir...Ni te cuento como lo pasamos para limpiarlo.
Una vez limpio cambiamos el manguito de abastecimiento, por uno transparente, para asi ver si hay porqueria, y puso un filtro de papel.
Haciendo esto que te comento de la garrafa, a la que debes tambien conectarle la salida del rebose de carburante, pues sino te la vaciaria enseguida, podras tu solo, sin pagarle horas al mecanico, saber o descartar de donde viene el problema.
Espero que te sirva de ayuda.