Ver mensaje
Antiguo 20-04-2009, 21:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

En vez de cuestionar la conveniencia o no de saber, no digo estudiar, calculos astronomicos para la navegacion de altura, que por experiencia, ya digo que SI, aunque no tan ...... extensos, Astros desconocidos, planetas, luna, que son un verdadero coñazo tomarles altura, si la mar no esta de tu parte, con saber calcular meridianas y unas estrellas para dos restas de altura y poco mas, ya valdria.

Pues como digo, antes de todo esto, yo obligaria a los aspirantes a CY, a tener que pasar una semanita en la mar sin avistar tierra, para ver si tienen lo que hay que tener, para soportar, las inclemencia del tiempo sin posibilidad de un un refugio mas o menos cercano, el convivir en condiciones fisica y psicologicamente inusulaes, asumir que estas situado donde has visto o te ha dicho tu patron que estasis, y aprender a racionalizar el consumo de todo lo que llevamos a bordo, para que nos dure el tiempo previsto.

Os aseguro que es la mejor escuela, no os imaginais las comidas de coco que tienen algunos, cuando se ven en estas circunstancias.
De esta forma valoraran ellos mismos, si estan en condiciones, aunque tengan las intelectuales, para acometer un tipo de navegacion asi.

Tambien serviria para, si el patron hace bien su trabajo, lleva la situacion de estimada y calcula la posicion astronomicamente, dando como resultado que te aparece por la proa lo que debe aparecer, no existe mejor, para tener claro que no hay que hacerle..... ascos a los calculos astronomicos, y sacarselos para saber, no para aprobar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 20-04-2009 a las 21:57.
Citar y responder